Idi 4

Sistema robotizado industrial


El proyecto ROBERTO combina tecnología de vanguardia para crear un sistema integrado que permita el uso seguro de robots industriales (de alta capacidad de carga), en entornos de trabajo compartido, sin vallado.
Para ello es necesario el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en lo referente a percepción y control, que permitan desarrollar un sistema de seguridad multi-nivel dinámico para su utilización en procesos de fabricación flexibles robotizados, diseñados para la fabricación de piezas de tamaño medio/grande, usualmente vinculadas a lotes cortos de producción. La solución robotizada debe ser compacta (small footprint), económica y fácil de usar, con el objetivo de adecuarse a un entorno de fabricación seguro y compartido, sin vallado y centrado en el usuario.

Enmarcado en el Programa Innterconecta 2016, el consorcio del proyecto está liderado por DGH Ingeniería y lo completan las empresas ONTECH, I3TE, ITERA, GRUPO COPO e IZMAR. AIMEN participa como entidad colaboradora.

El proyecto permitirá impulsar y maximizar el grado de explotación de las soluciones robotizadas presentes actualmente en líneas industriales, adaptándolas a procesos de fabricación flexibles de lotes cortos, bajo el concepto de robot co-worker.

Idi 5

Sistema inteligente para el control y calibración asistida de contenedores en la logística 4.0


El proyecto pretende la implantación de un sistema inteligente de medida para el control y calibración en el proceso de mantenimiento y fabricación de contenedores logísticos en el sector de la automoción, con una alta precisión y eficiencia, gracias a la tecnología de visión artificial y técnicas específicas de calibración, y la interacción con el operador en dicho proceso.

El sistema será capaz de determinar las propiedades geométricas y posiciones 3D de los contenedores, de modo que se establecerán las coordenadas de los puntos de interés de las columnas, brazos o apoyos de las piezas que se sitúan en su interior y sus distancias relativas.

Capacidad predictiva que evita daños potenciales en las instalaciones automatizadas de nuestros clientes.

Interacción operario-herramienta clave que facilita sustancialmente el trabajo de calibración.

Capacidad de interacción, predicción y propuesta de medidas correctivas, sin perder de vista la eficiencia y la precisión en la medida.

Idi 6

Celda robotizada flexible y multiproceso aplicada al sector metalmecánico (IN852A)


Desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías de fabricación en un nuevo concepto de celda de fabricación flexible especialmente enfocada a series cortas de geometría variable.

El uso de tales dispositivos permite obtener altos grados de eficiencia en la producción, mantener estándares elevados de calidad y la capacidad de realizar, con rapidez, las modificaciones que requiere el proceso rpoductivo, para adecuar a nuevas necesidades del mercado.

Con este proyecto se busca un incremento de la productividad y de la calidad de los procesos de fabricación con un presupuesto total de 743.142.33 euros

Principales objetivos técnicos:

- Desarrollo de sistemas de posicionamiento flexibles adaptados a series cortas de fabricación.

- Desarrollo de sistemas de programación con alto nivel de abstracción.

- Desarrollo de tecnologías y herramientas multiproceso aplicadas al sector metalmecánico.

Objetivos estratégicos

- Introducción de la robótica en ámbitos escasamente tecnificacos como el sector metalmecánico, calderería media/pesada...

- Modernizar la base manufacturera de las empresas.

- Mejora de competividad y disminución de costes.

-Introducción del concepto de robótica flexible en fabricación de series cortas.

Idi 6
Idi 7

Sistema robótico de asistencia en rehabilitación clínica (ITC-20133011)


Proyecto que nace en el marco de la necesidad, cada vez mayor, de desarrollar nuevas terapias de rehabilitación que permitan hacer frente, de forma más eficiente, a las lesiones ocasionadas por enfermedades cerebro vasculares o accidentes con lesión medular, que dejan a los afectados en un estado de dependencia e incapacidad inherentes. Esto unido al actual contexto económico donde se cuestionan los enormes costes asociados a ciertas terapias, como es el caso de las terapias de rehabilitación clínica, hacen necesario el desarrollo de soluciones que hagan económicamente sostenibles estos tratamientos

En esta línea, el proyecto "FISIOROB", propone una nueva solución basada en la combinación de la robótica con entornos virtuales de rehabilitación, para su uso en la recuperación de la movilidad de las extremidades superiores de pacientes con necesidad de rehabilitación "neuromotora"

Dada la complejidad de este proyecto, es necesario el trabajo conjunto de un consorcio de empresas con capacidades complementarias en robótica, diseño mecánico adaptado al sector sanitario, electrónica y sistemas de adquisición de señales, gestión hospitalaria y programación, control y diseño hardware, en este grupo de empresas se encuentra IZMAR, que se encarga de el desarrollo de la estructura mecánica del brazo robotizado.

Idi 7
Idi 8

La Fábrica del futuro,
adaptarse a la manufactura avanzada


El proyecto se constituyó con los objetivos de sensibilizar, apoyar e impulsar la transición de la automoción gallega a la Industria 4.0. Además, cubre hasta doce ámbitos de actuación industria, ya que cada una de las compañías plantea diferentes inversiones para adaptarse a la industria del futuro. En total, las compañías han propuesto una inversión de cerca de tres millones de euros, invirtiendo un promedio de 227.000 euros cada una.

Las inversiones propuestas por las pequeñas y medianas empresas para este proyecto abarcan una gran variedad de tecnologías como: automatización total o extendida, intercomunicación máquina-máquina, robotización, robotización colaborativa, digitalización, sensorización y actuadores mecatrónicos, internet de las cosas, equipos y máquinas o personalización de productos, entre otros.

Idi 8

Noticias

  • FRANCISCO IZQUIERDO PRESIDENTE DEL GRUPO IZ PREMIADO CÓMO EJECUTIVO DEL AÑO

    La VII Edición de los Premios ejecutivos Galicia, que otorga la revista Ejecutivos, ha galardonado a Francisco Izquierdo, Presidente del Grupo IZ, cómo “ejecutivo del año”.

    Este evento de reconocimiento empresarial tendrá lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia y será presidido por Abel Caballero, alcalde de Vigo.

    | + |
  • IZMAR PARTICIPA EN EL CONSORCIO QUE DESARROLLA EL PROYECTO VISIONRACK

    Izmar participa en el proyecto Visionrack, que consiste en el desarrollo de un sistema inteligente para el control y calibración en el proceso de mantenimiento y fabricación de contenedores logísticos en el sector de la automoción. Visionrack se caracteriza por su alta precisión y eficiencia, gracias a la tecnología de visión artificial, las técnicas específicas de calibración y la interacción con el operador en dicho proceso. Izmar forma parte del consorcio de tres pymes gallegas que abor

    darán este desafío, gracias a su especialización como empresa dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de soluciones logísticas para el sector de automoción. Este proyecto está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), a través de Conecta PYME, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (programa operativo Feder Galicia 20142020).

  • IZMAR CONTRUYE LA PLANTA DE BIOMASA MÁS MODERNA DE EUROPA

    Izmar ha participado en la construcción de la nueva planta de trituración de biomasa de Ence en Navia (Asturias), uno de los mayores y más avanzados centros de Europa. Las instalaciones se entregaron el pasado diciembre y actualmente se encuentran en fase de pruebas antes de comenzar a producir a pleno rendimiento a partir del próximo mes de febrero. La planta tiene capacidad para triturar unas 200.000 toneladas de biomasa al año. En la ejecución de la obra, además

    de Izmar, han participado la ingeniería Cotecno, la metalúrgica gallega Ganomagoga y el fabricante finlandés de equipos tecnológicos BMH. Izmar está presente también, junto a Marsan con un 50%, en la compañía mexicana Itech que desde 2013 da cobertura a diversas plantas de automoción tanto en soluciones logísticas como en revestimientos superficiales electroestáticos, desde la ciudad de Celaya (Guanajuato), creciendo de forma exponencial.

  • IZMAR CONSTRUIRÁ LA NUEVA FÁBRICA DE EBERPÄCHER EN PORTUGAL

    Izcon Model (filial de Izmar, de Grupo IZ) se ha adjudicado el proyecto de diseño y construcción de la factoría de la compañía alemana Eberspächer, en la localidad lusa de Tondela. De esta manera, Izcon Model bate el record de contratación en un solo pedido, compitiendo con un total de 16 empresas portuguesas y españolas. Los responsables de Eberspächer priorizaron la fiabilidad, la calidad y la experiencia en el sector de Grupo IZ por encima de los costes económicos del pro

    yecto. Ni que decir tiene, además, que este contrato consolida a Izcon Model como referente en proyectos industriales relacionados con el sector de la automo ción. Está previsto que la factoría esté operativa en el tercer trimestre de 2017. Izmar está especializada en soluciones logísticas a medida para automoción y cuenta con cinco plantas en España: Vigo, Madrid, Barcelona, Vitoria y Pamplona, y otras dos en México en alianza con Marsan y FerreBatzán.

  • ITECH, DE IZMAR, YA SIRVE A GKN EN SU SEGUNDA PLANTA EN MÉXICO

    Desde la planta que Grupo Itech (formado por Izmar y Marsan) tiene en Villagrán (México) la compañía ya elabora pintura líquida para uno de sus principales clientes, GKN Driveline, proveedor de primer nivel (TIER 1) de automoción. En 2013 Grupo Itech se fundó en sociedad con FerreBatzan. La compañía está especializada en soluciones logísticas y servicios de pintura, y abrió una primera planta en Celaya de 3.000 metros cuadrados de superficie que, en pocos meses, tuvo que ampliarse en 2.000 más porque ya estaba saturada. Desde entonces hasta ahora ha puesto en marcha una segunda factoría en el vecino municipio de Villagrán, situado a poco más de 10 kilómetros de la primera. En la factoría de Celaya se trabaja para Audi y Chrysler, entre otras firmas. En este momento Honda es su mayor cliente. La compañía, además, está muy bien posicionada para convertirse en proveedora de Toyota en su faceta de soluciones logísticas.

  • IZMAR ENCARA EL AÑO 2016 CON AMBICIOSOS PROYECTOS CORPORATIVOS

    Durante el primer semestre de 2016, Izmar pondrá en marcha diversos planes de mejora y sintonización en Recursos Humanos con el objetivo de alcanzar la excelencia en cuanto al capital humano de la compañía. Como se destaca en el Boletín Informativo Número 4: “La característica y el factor de éxito más importante de la persona es la actitud, por encima de su preparación, formación e, incluso, inteligencia”. Por otra parte, el departamento de Dirección Industrial de la firma se halla inmerso en una serie de cambios evolutivos de suma importancia: refuerzo y organización del departamento técnico, estudio e implantación de un nuevo layout (esquema y cómo están distribuidos los elementos y formas dentro de un diseño) en la planta central que, próximamente, se estudiará en las filiales; mejora de la interlocución entre todos los departamentos y consolidación del funcionamiento de las plantas de producción adquiridas en los últimos años.

  • IZMAR, COMPAÑIA DESTACADA ENTRE LAS PROVEEDORAS DE TERCER NIVEL

    Según los datos de 2014, extraídos del último informe Ardán, referidos a la gran industria de la automoción en Galicia, Izmar figura entre las compañías más destacadas entre las proveedoras de tercer nivel (TIER3). En este sector, se conoce como TIER 3 a los fabricantes de productos semielaborados o materias primas que suministran a industrias de vehículos o componentes. Izmar es una de las empresas de mayor éxito, nivel de internacionalización y calidad de ingeniería en el

    mercado. La compañía está presente con un 50%, junto a Marsan, en la firma mexicana Itech que desde 2013 da cobertura a diversas plantas de automoción tanto en soluciones logísticas como en revestimientos superficiales electroestáticos, desde la ciudad de Celaya (Guanajuato), creciendo de forma exponencial. En 2013 adquirió Construcciones Metálicas Hugas, lo que le permitió establecerse en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y doblar su plantilla entre 2014 y 2015.

  • IZCON MODEL RENUEVA LA SEDE DE PSA RETAIL, EN MADRID

    Izcon Model, filial de Izmar (Grupo IZ), se ha ocupado de la renovación de la sede de la nueva división comercial de la corporación francesa PSA Retail (que integra las antiguas redes de Peugeot, Citroën y DS, con 40 puntos de venta entre España y Portugal). Durante un año, la compañía gallega ha estado trabajando en este proyecto que, finalmente, ocupa una superficie de más de 40.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid. En el desarrollo de este proyecto Izcon Model ha tenido que ejecutar la compleja renovación integral de las instalaciones al tiempo que se llevaba a cabo el trabajo diario en ellas. Se trata, pues, de un reto superado con creces ya que de él ha resultado el mayor concesionario de PSA Retail en España. Recientemente, Izcon Model se adjudicó el proyecto de diseño y construcción de la factoría de la compañía alemana Eberspächer, ubicada en la localidad portuguesa de Tondela.

  • IZMAR RECIBE LA VISITA DE MIEMBROS DEL CLUB 55, DE VIGO

    Una delegación de miembros del Club 55, de Vigo, visitó las instalaciones que Izmar tiene en la ciudad olívica. Capitaneada por Francisco Izquierdo, la compañía se ha convertido en una empresa de referencia a nivel europeo y mundial en soluciones logísticas para el sector de la automoción, con clientes como PSA Peugeot Citroën, Volkswagen, Nissan y Ford, entre otros fabricantes de automóviles. Uno de los hitos de la expansión de Izmar fue la compra a finales de 2013 de la catalana Construcciones Metálicas Hugas, lo que le permitió establecerse en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con una planta de altas prestaciones que se ha convertido en su principal centro de fabricación de productos seriados. Actualmente, la firma forma parte de sendos consorcios que se ocupan del desarrollo de los proyectos Visionrack y Roberto. Ambos están centrados en la fabricación de sistemas de trabajo inteligente para la industria.

  • IZMAR PARTICIPA EN EL PROYECTO DE I+D+I ROBERTO

    Izmar, compañía especializada en transformación metálica para diversos sectores industriales, participa en el proyecto de I+D+i ROBERTO, que desarrollará un sistema robotizado industrial con el objetivo de permitir el uso seguro de robots industriales ITC 20161153. La solución robotizada será económica y fácil de usar, para adecuarse a un entorno de fabricación seguro y compartido, sin vallado y centrado en el usuario. Enmarcado en el Programa Innterconecta 2016,

    ROBERTO proporcionará soluciones tecnológicas flexibles que permitan promover el cambio del modelo productivo hacia la producción a medida, incrementando a su vez la eficiencia de las Pymes dedicadas a la fabricación y abriendo nuevas posibilidades de mercado, tanto para desarrolladores tecnológicos como para nuevos usuarios de robótica. Izmar también participa en el proyecto Visionrack, como parte del consorcio empresarial que se encargará de su progreso.

ANTERIORES PUBLICACIONES

  • IZMAR ABRE UN NUEVO CENTRO PRODUCTIVO EN MÉXICO

    ATLÁNTICO DIARIO

    Las gallegas Izmar y Marsan abren un nuevo centro en Celaya (México) para prestar servicio a la multinacional británica GKN Driveline. Estas instalaciones de pintura en polvo de Itech Grupo (Izmar, Marsan y Ferrebaztan) suceden a las aperturas que la firma viguesa llevó a cabo el año pasado en Vitoria y Pamplona. Con estas dos aperturas Izmar se ha convertido en líder a nivel nacional en soluciones logísticas para el sector de la automoción, con clientes como PSA Peugeot, Citroën, Volkswagen, Nissan y Ford, entre otros fabricantes de automóviles.

  • IZMAR CONSTRUYE LA PLANTA DE BIOMASA MÁS MODERNA DE EUROPA

    ATLÁNTICO DIARIO

    Izmar ha participado en la construcción de la nueva planta de trituración de biomasa de Ence en Navia (Asturias), uno de los mayores y más avanzados centros de Europa. Las instalaciones se entregaron el pasado diciembre y actualmente se encuentran en fase de pruebas antes de comenzar a producir a pleno rendimiento a partir del próximo mes de febrero. La planta tiene capacidad para triturar unas 200.000 toneladas de biomasa al año. En la ejecución de la obra, además de Izmar, han participado la ingeniería Cotecno, la metalúrgica gallega Ganomagoga y el fabricante finlandés de equipos tecnológicos BMH.

  • IZMAR PARTICIPA EN EL PROYECTO DE I+D+I ROBERTO

    ATLÁNTICO DIARIO

    Izmar, compañía especializada en transformación metálica para diversos sectores industriales, participa en el proyecto de I+D+i ROBERTO, que desarrollará un sistema robotizado industrial con el objetivo de permitir el uso seguro de robots industriales ITC 20161153. La solución robotizada será económica y fácil de usar, para adecuarse a un entorno de fabricación seguro y compartido, sin vallado y centrado en el usuario.

  • IZMAR ENCARA EL AÑO 2016 CON AMBICIOSOS PROYECTOS CORPORATIVOS

    ATLÁNTICO DIARIO

    Durante el primer semestre de 2016, Izmar pondrá en marcha diversos planes de mejora y sintonización en Recursos Humanos con el objetivo de alcanzar la excelencia en cuanto al capital humano de la compañía. Como se destaca en el Boletín Informativo Número 4: “La característica y el factor de éxito más importante de la persona es la actitud, por encima de su preparación, formación e, incluso, inteligencia”.

Enviando formulario...

Formulario enviado correctamente. Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Vídeos corporativos

 

Nuestro mejor activo

Cada cliente conlleva un reto único que nos contagia su ilusión y su motivación, permitiéndonos progresar y llevar cada proyecto hacia la cima.

ITECH

Planta de ITECH
(Filial, Itech Group)
Carretera Panamericana km 284
Celaya, Guanajuato, México
Tlf: (52) (461) 615-1994

IZMAR

Sede social y planta industrial
arque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL)
alle B-Parcela 10.07 -
alladares 36312 Vigo. España.
lf: (+34) 986 485 340

IZMAR

Planta industrial
Calle Comercio (Pol. Ind. Can Sunyer), 14-26
08740 Sant Andreu De La Barca,
Barcelona, España.
Tlf: (+34) 936 726 043

IZMAR

Polígono Industrial La Resina
Calle San Eustaquio 4 - Nave 1
Villaverde 28021 Madrid. España.
Tlf: (+34) 917 967 395

IZMAR

Pol. Ind. Gamarra
Calle Artapadura, 15B
01013 Vitoria, España
Tlf: (+34) 945 264 203

IZMAR

Volkswagen Navarra
Parque Prov. de Chapa
Pol. Ind. Landaben Calle E s/n
31012 Pamplona, España
Tlf: (+34) 647 836 559

Presencia internacional

La internacionalización es uno de los principales retos que aborda el Grupo IZ.

En los últimos años se ha desarrollado un proceso de expansión que ha dado lugar a la creación de una planta para soluciones logísticas y recubrimientos superficiales en México al igual que atendemos las necesidades del sector dentro del marco europeo.

Ofrecemos a nuestros clientes los productos y servicios que diseñamos, desarrollamos y fabricamos dentro del mercado global.

IZMAR Automotive
Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL)
Calle B-Parcela 10.07
Valladares 36312 Vigo, España

(+34) 986 485 340

IZCON Model
Centro de Servicios PTL,
Parcela 15, Planta 2 - Of. 5 36312
Vigo (Pontevedra)

(+34) 986 124 540

Calle Comerç 14 (Pol. Ind. Can Sunyer),
08740 Sant Andreu De La Barca,
Barcelona, España.

(+34) 936 726 043

C/San Eustaquio 4 - nave 1.
P.I. La Resina (Villaverde)
28021 Madrid, España.

(+34) 917 967 395

P.I. Gamarra, C/ Artapadura, 15B
01013 Vitoria Gasteiz, España

(+34) 945 264 203

Volkswagen Navarra - Parque Prov. de Chapa,
Pol. Ind. Landaben - Calle E s/n
31012 Pamplona, España

(+34) 647 836 559

Planta de ITECH
(Filial, Itech Group)
Carretera Panamericana km 284
Celaya, Guanajuato, México

(52) (461) 615-1994